RESUMEN DE LAS FACILIDADES ADMINISTRATIVAS 2013

FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA 2013   

ALGUNOS ASPECTOS RELEVANTES DE LA RESOLUCIÓN DE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS 2013 Y PRINCIPALES CAMBIOS RESPECTO DE LA DE 2012

El C.P.C  JOSÉ LUIS GALLEGOS BARRAZA, integrante de la Comisión Fiscal,realizó un análisis referente a los "Aspectos relevantes de la Resolución de Facilidades Administrativas 2013 y principales cambios respecto de la de 2012".

Desde octubre de 1989 entró en vigor el denominado Régimen Simplificado; en 2002, en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se llevaron a cabo importantes cambios en tal régimen, actualmente este es aplicable a contribuyentes del sector primario: agricultura, ganadería, pesca y silvicultura; así como para quienes se dedican al transporte terrestre de personas y bienes.

En sus inicios también era aplicable a pequeños negocios. Prácticamente desde el nacimiento del Régimen Simplificado, el Poder Ejecutivo Federal ha emitido para los contribuyentes que tributan en él diversas Facilidades Administrativas tendientes a lograr un adecuado y sencillo cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El pasado 30 de noviembre de 2012 fue publicada, en el Diario Oficial de la Federación, la Resolución de Facilidades Administrativas (en lo sucesivo RFA) para los contribuyentes que en ella se señalan que será aplicable durante 2013.

En el presente artículo se abordan algunos aspectos que me parecen interesantes de esta resolución, así como los principales cambios respecto de la resolución de 2012.

FUENTE: IMCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMENCLATURA DE LA DIOT

D.I.O.T. 2014 V 1.1.5 DESCARGA ALTERNATIVA

SUA 3.4.0